Paseando por Combarro

Nos gusta mucho viajar y a veces nos dirigimos a lugares muy lejanos pensando en una experiencia única. Pero no es necesario salir de nuestro país para descubrir fantásticos lugares. Y eso nos pasó con Combarro.

La frase tan famosa de “pueblo con encanto” describe perfectamente este lugar, una de las  aldeas marineras mejor conservadas de toda Galicia. El mar tiene calle propia en esta parroquia de Poio y los hórreos le hacen frente. Varios cruceros se nos presentan en sus calles, y como dijo Castelao “Onde hai un cruceiro, houbo un pecado”, y sea o no cierto, en tres de los seis cruceros de la parroquia se representa una victoria sobre el mal. Todo un símbolo gallego popular.

El granito nos revela que estamos en Galicia. Perdernos por sus estrechas callejuelas y levantar la mirada para ver sus pequeñas casas de fino trabajo de cantería es un gusto. Entre las casas y los hórreos el mar se hace un pequeño hueco.

En su casco viejo hay varias tabernas y restaurantes, antiguas casas de pescadores, donde se puede tapear y degustar ricos platos típicos de la zona de las Rías Baixas. Un detalle que me gustó mucho es que entre todos ellos hacen orujo. Los lugareños sentados en sus puertas ofrecen a todo aquel a probarlo y en todas las tiendas de souvenirs se vende el mismo. Y al mismo precio, así que no preocupéis por si lo vais a encontrar más barato en el siguiente puestecillo.

Por último, deciros que se puede visitar en una mañana o en una tarde, ya que es un lugar muy pequeñito. Pero engancha. Como está cerca de Pontevedra se llega rápido y el recorrido es muy fácil.  Disfrutadlo y recordad que es prácticamente único gracias a su conservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: