Recetas tradicionales de Entroido: as orellas.

Seguimos con postres tradicionales de Entroido y hoy os dejo la receta de las famosas orellas, uno de los postres por excelencia del entroido gallego.

No tienen tanta historia como las tradicionales filloas, pero si un aspecto irresistible y hacen las delicias de todos en casa. Son porciones de masa crujiente y fritas recubiertas con una fina capa de azúcar glass.

Los ingredientes son 500gr de harina, 125ml de leche entera, 50ml de anís, 2-3 huevos, 75gr de mantequilla y 100gr de azúcar. Debo comentaros que no se les añade levadura, para que duren más tiempo frescas y crujan bien.

Para prepararlas seguimos los siguientes pasos:

  • En un bol mezclamos la harina, la leche, los huevos la mantequilla y el azúcar. Lo batimos todo bien hasta obtener una masa.
  • A continuación añadimos el anís. Si la masa se queda líquida, añadimos poco a poco la harina. La cantidad que propongo es una aproximación, a veces se gasta más y otras menos.
  • Se debe dejar reposar durante unos 30 o 45 minutos y luego estiraremos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie. Un pequeño truco es untar con aceite de oliva el rodillo para que sea más fácil el estirado pero no debemos emplear harina aunque se pegue, si nos pasase podemos untar la zona de trabajo también con un poco de aceite de oliva. Las orellas deben de quedar súper finas, lo máximo posible. Este paso es muy importante porque unas orellas gruesas no van a gustar. Ahora es el momento de cortar en triángulos la masa.
  • Mientras que se va estirando la masa, en una sartén ponemos abundante aceite de oliva y calentamos a fuego medio-bajo.

Receta de orellas.

Se deben freír las orejas por los dos lados, hasta que estén doradas. Retiramos en un plato con papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Mientras que están calientes, por último solo queda espolvorear con azúcar glass, al gusto de cada uno.

Os dejo con este postre y el antojo de orejas. Un saludo e ¡Feliz Entroido!

Receta de orellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
A %d blogueros les gusta esto: