Sierra del Barbanza I

Seguimos por tierras gallegas y esta vez nos dirigimos al sur de la provincia de A Coruña. En concreto, pretendo mostraros un poco de la Sierra del Barbanza. Comenzaré recorriendo los municipios de la parte norte de la Ría de Arousa, situados en la ladera sur: Santa Uxía de Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo.

Esta es una zona rica en espacios naturales y restos prehistóricos: dólmenes, mámoas, petroglifos y castros. Pero sin duda, esta zona también es simbólica por el mar y los frutos de este. Sus playas (tanto de mar abierto en las que se pueden practicar deportes acuáticos, como escondidas dentro de la ría arousana para pasar tardes tranquilas) y la calidad gastronómica que demuestra en su pescado y marisco, son los bienes más preciados.

Hoy os muestro en un vídeo una panorámica de los municipios que componen el Ayuntamiento de Santa Uxía de Ribeira. Seguiré enseñándoos más cosas en los próximos días. Espero que os guste y que por supuesto visitéis este rincón de las rías bajas gallegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: