Santiago de Compostela Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Visitar Santiago de Compostela es fantástico, llena de historias fascinantes, con su lluvia suave (y no tan suave muchas veces) y sus caminos, hace que la capital de Galicia sea el corazón de esta bonita comunidad autónoma. Toda ella impresiona: la gran belleza de su casco antiguo, la gastronomía, los vinos gallegos, las fascinantes calles empedradas… Santiago corona un largo camino que durante años los peregrinos realizan. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Cuando llegamos nos debemos dirigir a la Plaza del Obradoiro, concurrida por los turistas, y mirar la monumental fachada de la catedral.  Es un templo de culto católico y que acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, por eso se ha convertido en unos de los templos de peregrinación más importantes de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago. El Papa Calixto II concedió el privilegio de que todos los años que el 25 de Julio coincidiese en domingo, sería Año Santo o Año Jubilar.

Actual Rectorado de la USC

Pero hay más edificios en esta plaza. El Pazo de Raxoi que es actualmente la sede del ayuntamiento santiagués; el Hostal de los Reyes Católicos que antiguamente servía para alojar a los peregrinos y que en el siglo XX se convirtió en Parador de Turismo; y el Colegio de San Jerónimo que pasó de ser un hospital de peregrinos a una residencia de estudiantes pobres, y actualmente alberga el Rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela junto con el Palacio de Fonseca.

Otra plaza también emblemática es la Azabachería, conocida también como Plaza de la Inmaculada. Su nombre viene dado por que el gremio de azabacheros se encontraba aquí. Situado en esta plaza se encuentra el Monasterio de San Martín Pinario, iglesia primitiva que fue consagrada en 1102 por el arzobispo Gelmírez, pero no es mucho lo que queda de aquella época, ya que fue reedificado completamente a partir del siglo XVI. Se mezclan en él elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos.

San Martín Pinario

Para finalizar os recomiendo visitar el Museo del Pueblo Gallego, el Convento de Santo Domingo de Bonaval, y por supuesto no dejéis de recorrer todas sus callejuelas donde encontrareis ese secreto del que tanto hablan en los anuncios de Turgalicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: