Salamanca Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Cuando se pasea por Salamanca no se puede negar su condición de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Plaza Mayor, La Casa de las Conchas, La Universidad, etc., lugares importantes que han creado esta mágica ciudad. Salamanca es una piedra preciosa, tanto por su riqueza monumental como por su riqueza cultural.

Comenzamos por el recuerdo de personajes literarios, como los enamorados Calixto y Melibea, en el “Huerto de la alcahueta Celestina”, donde se encontraban a escondidas; el pícaro Lazarillo de Tormes, en un monumento al lado del Puente. Continuamos también con el recuerdo de algunos de los más insignes escritores españoles como Nebrija, el creador de la gramática española; el genial poeta Gabriel y Galán, en la plaza que lleva su nombre y Miguel de Unamuno, el gran escritor y filósofo.

También se puede visitar La Universidad, una impresionante fachada joya del plateresco, erigida por los Reyes Católicos, y la inmensa Biblioteca que reúne volúmenes de un valor inestimable.

Los edificios contiguos a La Universidad son varios, como la Casa de las Conchas, La Clerecía, el Palacio de Salina, etc. Y como no, sus dos catedrales. Sí, dos catedrales. O eso es lo que se podría decir al ver el conjunto que forman la Catedral Nueva y la Catedral Vieja de la ciudad. Dos edificios que están conectados entre sí, aunque por su aspecto exterior apreciamos que son bien diferentes.

La Catedral Nueva se construyó entre los siglos XVI y XVIII. Precisamente sus elementos más llamativos, la torre y el cimborrio, son de esta última época. La Catedral Vieja, a su lado, se construyó entre los siglos XII y XIII. En ella destaca la conocida como Torre del Gallo, el cimborrio, de estilo románico.

Ya por último hay que hacer una breve visita al Patio Chico, situado tras la Catedral Vieja, sobre todo porque posiblemente sea uno de los mejores miradores para admirar el conjunto de ambas catedrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: